Método Montessori

Porque no? Me pregunto cada día. ¿Por qué el sistema educativo es tan rígido? Examenes, deberes, trabajos… ¿Todos los niños aprenden al mismo ritmo? Según el sistema educativo todos deben cumplir unos objetivo independientemente de las características personales de cada individuo. Por tanto mi pregunta es ¿Por qué no fomentar una educación que trabaje de forma independiente y respetuosa? En esta utopía cada niños participa de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden autodirigirse con inteligencia y elegir con libertad. El método Montessori utiliza el orden, el silencio y la concentración para el auto aprendizaje. 

Los maestros imparten las lecciones individualmente o en pequeños grupos abordando una amplia variedad de temas de acuerdo con los intereses del alumno.

Los ejercicios pueden repetirse infinidad de veces al ser programados de manera individual permitiendo la comprensión mediante la repetición.

Existen reglas y límites que no pueden ser traspasados de ninguna manera y son explicados clara y lógicamente a los pequeños.
La guía permanece en el fondo observando, ayudando, presentando al niño los nuevos materiales que a él le han interesado o que piensa le puedan interesar, interfiriendo en las relaciones entre los niños solamente cuando es absolutamente necesario. Existen "círculos" en donde todos los niños juntos observan temas de interés general. El respeto es mutuo en todo momento y no se aplican castigos sino consecuencias lógicas.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. 

¿Qué opináis? Si queréis saber más escribirnos y profundizamos, debatimos, intercambiamos opiniones. 

Amets Gabinete Pedagogikoa

Dificultades de aprendizaje - Refuerzo escolar - Talleres y ludoteca
Ikaskuntza zailtasunak - Eskola errefortzua - Tailerrak eta ludoteka

Amets Gabinete Pedagogikoa
Serapio Mujika 18 Bajo
20016 San Sebastián / Donostia

Teléfonos: 943116036 o 659771687
Helbide elektroniko hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta eduki behar duzu hau ikusteko.
www.ametsgabinetepedagogikoa.com

L a V de 10H a 13H y de 15H30 a 20H
Sábados de 9H a 13H
PEDIR CITA PREVIA

Diseño web by 3WS