Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

DISLEXIA

¿A tu hij@ le cuesta aprenderse los colores, las formas geométricas, los días de la semana o las letras? ¿Se le hace complicado aprender a leer o entender lo que lee? ¿Comete muchos errores ortográficos? ¿Le cuesta aprenderse las tablas de multiplicar? ¿Lee lento y con dificultad? Es posible que tengamos un posible caso de dislexia, pero ¿Pero que hacer ante estas sospechas?

 

Diagnóstico clínico: Consta de analizar la historia clínica del niñ@ (entrevista con los padres y con el centro escolar) y una evaluación pedagógica donde se medirá el rendimiento cognitivo, las funciones lingüísticas, la memoria, las habilidades académicas, etc.

 

Una vez realizado el diagnostico ¿Qué hacemos?

 

Intervención en el niño, de manera psico-educativa partiendo por la motivación y realizando una intervención especifica dependiendo de la edad. Además el colegio debe adecuar su metodología a la problemática del niños y por ultimo la familia tiene que ayudar en el proceso, reforzando positivamente sus puntos fuertes y motivando y reforzando la lectura de manera agradable.